Ambient

ALESSI

El diseño es una expresión de propósitos. Puede, si es suficientemente bueno, llegar a ser considerado como arte posteriormente.  Charles Eames

whoweare-mission-768En casi un siglo de historia ha evolucionado y se ha convertido en un exponente de vanguardia de las &dquo;Fábricas del diseño italiano&dquo; capaz de aplicar los conocimientos y la excelencia alcanzados en la gestión del diseño a unos tipos de producto con notables diferencias entre ellos. Abierta al cambio y al desarrollo internacional, la empresa está al mismo tiempo profundamente arraigada en la tradición y en el bagaje cultural de su territorio: Alessi sigue siendo sinónimo de objetos de artesanía realizados con la ayuda de las máquinas.

En la actualidad la misión de Alessi es traducir la investigación de la más avanzada calidad cultural, estética, ejecutiva y funcional en la producción industrial en serie. El producto de diseño es fruto de la constante investigación de mediación entre arte e industria, entre la &dquo;Inmensidad del posible creativo&dquo; y las exigencias del mercado. El compromiso de la empresa es trabajar constantemente en una línea de confín, en equilibrio entre las expresiones más avanzadas de la creatividad internacional y los deseos del público. Alessi ha sido definida una &dquo;fábrica de los sueños&dquo;: a través de sus productos ambiciona contribuir a satisfacer el deseo de felicidad de las personas, la necesidad de arte y poesía que acomuna a todos los hombres.

Back to list

Deja una respuesta