MENU MENU

Tips para mantener sus cuchillos de cocina impecables

A la hora de cocinar, lo más importante es la higiene de los artículos que utilizamos, como los cuchillos; por ello dedicaremos este blog a contarles cómo limpiar sus cuchillos de cocina para que permanezcan higiénicos.

Luego de usar un cuchillo es muy importante limpiarlo inmediatamente, ya que después será más difícil limpiarlo, por ello, le recomendamos después de usarlo, deslizar rápidamente la hoja debajo del agua para que todos los restos de comida se deslicen fácilmente; después déjelo a un lado mientras comienza a lavar los platos.

¿Cómo limpiar los cuchillos de manera segura?

Para evitar lastimarse limpiando sus cuchillos, es necesario humedecer la esponja en agua tibia jabonosa y limpiar suavemente el cuchillo hasta eliminar todos los residuos de comida y manchas que hayan quedado en él.

Se debe evitar frotar demasiado rápido, ya que si lo hace, el cuchillo puede deslizarse fácilmente y se lastimará.

Algunas personas procuran colocar el cuchillo en una superficie plana y frotar cada lado uno por uno; es un método precavido.

¿Cómo limpiar los cuchillos con incrustaciones?

Si la comida ya está incrustada en el cuchillo, empápela por un minuto o dos en el agua caliente (no dejar más tiempo o se pueden oxidar); inmediatamente, séquelo con una toalla seca y limpia, siempre con la hoja del cuchillo alejada de usted.

Recuerde no dejarlos secar al aire, ya que esto también puede provocar su oxidación.

Comparte tu opinión

X
Hola. Gracias por elegirnos!! Selecciona por favor con cual departamento prefieres hablar.