Micro bodas o bodas boutique, la nueva realidad en tiempos de Covid
Las bodas siguen sucediendo, siguen pasando, siguen habiendo parejas dispuestas a unirse en matrimonio
La frase “EL AMOR PUEDE CON TODO”, nunca había quedado tan bien demostrada como en medio de la pandemia del Covid-19 cuando, después de cancelaciones y aplazamientos de bodas, las parejas finalmente deciden llegar al altar, para poder dar el tan anhelado “SI QUIERO”.
Ya sea una boda católica o civil, en estos tiempos de pandemia, hay algo que las caracteriza y es el abundante amor que se vive en ellas, porque “la pareja acaba de superar una prueba grandísima, la de haber cancelado o aplazado su boda, algunos de ellos perdiendo dinero en el proceso, y haber superado todo eso, los lleva a tener una celebración muy esperada y emocional”.
Con esta pandemia, quedaron en el pasado las ostentosas fiestas con más de 200 invitados y adornos de mesa exuberantes, ahora toman fuerza las micro bodas o bodas boutique, con un máximo 50 personas, en las cuales, se deben cumplir los protocolos de bioseguridad y restricciones mínimas necesarias para evitar la propagación del Covid 19, donde es protagonista la intimidad con transmisión en directo, un tipo de tecnología multimedia que envía contenidos de vídeo y audio a un dispositivo conectado a Internet, para que los invitados puedan ver la boda en tiempo real y no perderse ningún detalle.
“Algo en lo que no hay negociación es en la imagen de la novia: sí habrá un vestido, un peinado, un maquillaje y fotografías. Probablemente no haya los recuerdos, la música o un banquete como se tenía planeado. Pero la imagen, que se va a quedar ahí como un mudo testigo del evento, sí estará”.
¿Donde Casarnos?
Las bodas bajo la nueva normalidad y las medidas de bioseguridad también han traído situaciones agradables, como el cambio de los típicos salones de celebración y la posibilidad de pensar en lugares más exóticos, áreas abiertas e improbables en situaciones normales.
A los novios e invitados, se les realiza la toma de temperatura al ingresar a la iglesia o sito de la recepción, así mismo se les entrega un kit o paquete que contiene: tapabocas personalizado, un frasco con gel antibacterial o alcohol personalizado. En la mesa los cubiertos de cada plato se sellan con servilletas en bolsas plásticas o bolsitas de papel personalizadas.