10 de las mejores iglesias para matrimonios en Bogotá

En Eurolink sabemos lo importante que es escoger una buena parroquia, sí te vas a casar por lo católico, para tener un matrimonio soñado.

Por eso en nuestro esfuerzo por ambientar tu vida y hacer de tú matrimonio un evento inolvidable, como debe ser, además de ofrecerte nuestro asesoramiento en la creación de la lista de regalos con accesorios exclusivos de diseño europeo, hemos decidido hacer una lista de icónicas y bellas iglesias en Bogotá para ayudarte a escoger el lugar ideal para tu gran día.

Nuestra Señora de las Nieves

Sí deseas una boda en un lugar distinguido e histórico te aconsejamos realizar tu matrimonio en el centro de la capital, ya que es un lugar lleno de historia y mucha de su arquitectura recuerda a la antigua Bogotá.

Dentro del centro encontramos la parroquia Nuestra Señora de las Nieves, ubicada en el barrio Las Nieves en la carrera séptima con calle veinte. Esta iglesia fue construida en 1568 como advocación a la Virgen Nuestra Señora de las Nieves y a pesar que se le han hecho varias reformas sigue manteniendo su edificio y estilo original, el cual fue una de las primeras iglesias de la ciudad.

Catedral Primada

Sin alejarnos mucho, también en el centro de Bogotá, encontramos la Catedral Primada. Ubicada en la Plaza de Bolívar, zona histórica de la ciudad, La construcción actual es la cuarta que ha ocupado ese lugar.

La primera se comenzó en 1538, la segunda en 1550, la tercera se inicia en 1572 y en 1807 inicia la construcción de la edificación actual. Para consagrarse en 1823 como Catedral Primada. Su última restauración fue en 1998 y su fachada es de dos cuerpos, el primero de orden dórico, el segundo y las torres de orden jónico.

la Basílica del Señor de Monserrate

Ubicada en otro sector histórico de Bogotá, probablemente la iglesia con mejor ubicación, encontramos la Basílica del Señor de Monserrate, santuario dedicado al Señor Caído de Monserrate.

A pesar de ser pequeña y sencilla, su exclusiva ubicación en la cima del cerro de Monserrate provee una experiencia y vista única, sobre todo en la noche cuando se puede observar la Basílica y toda la ciudad iluminada dándole a tu matrimonio un momento único y romántico. Además de su gran ubicación, la Basílica tiene un gran significado entre los creyentes.

Nuestra Señora de Lourdes

Nombrada Basílica menor de Bogotá en el 2016, encontramos la iglesia Nuestra Señora de Lourdes. Además de alcanzar este nuevo título también estrena infraestructura ya que hace poco fue restaurada sin perder su estilo gótico.

Ubicada en la plaza principal de Chapinero, es el símbolo más representativo de esta zona de la ciudad gracias a su arquitectura, obras artísticas y vitrales policromados. Construida en 1875, se convirtió en la primera construcción de estilo neogótico en Colombia.

Nuestra Señora de La Candelaria

En la candelaria, sitio insignia de la capital, conocida por su historia y arquitectura colonial se ubica la iglesia de Nuestra Señora de La Candelaria, más conocida como Iglesia de la Candelaria.

Su ubicación y estilo colonial con fachada amarilla la hacen una de las iglesias emblemáticas de Bogotá. La ubicación de esta asombrosa iglesia, además de ser fácil para llegar, permite observar el cerro de Monserrate que por las noches esta alumbrado. Además de su impresionante arquitectura colonial, dentro de la iglesia podrás admirar asombrosas obras de arte religioso. Gracias a todos estos aspectos Nuestra Señora de La Candelaria fue declarada monumento nacional.

Iglesia de Santa Bárbara

En Usaquén, tradicional zona de importante historia en Bogotá, se ubica la iglesia de Santa Bárbara. Cuando Usaquén no hacia parte del casco urbano de Bogotá, la iglesia de Santa Bárbara era el centro del municipio.

Construida durante el siglo XVIII mantiene el mismo estilo arquitectónico y contiene obras de arte del miso siglo, lo que hace que sus visitantes se sientan en esa época cuando la visitan y recuerdan la época en la que Usaquén era una antiguo pero bello pueblito.

Iglesia Santa María de los Ángeles.

Sobre la carrera séptima, la cual la hace fácil de ubicar, se encuentra la iglesia Santa María de los Ángeles. Esta acogedora iglesia inaugurada en 1920 fue de uso privado hasta 1948, cuando fue donada a los padres Agustinos.

Su propietaria original,  Margarita Holguín y Caro, se inspiró en las iglesias que conoció en Normandía, Francia para realizar esta iglesia en donde quería desarrollar su piedad y devoción al Santo Rosario, además de su vocación al arte de la pintura y la escultura.

Capilla de Los Santos Apóstoles

La capilla de Los Santos Apóstoles conocida por sus hermosos vitrales, los cuales aluden a pasajes bíblicos como; La Anunciación, El Nacimiento, La huida de Egipto, Jesús entre los doctores, El Bautismo, Jesús con los niños, La última cena y San Francisco, es ideal para hacer tu matrimonio inolvidable.

Ubicado en el colegio Gimnasio Moderno pero dependiente de la Parroquia de La Porciúncula y administrada por la fundación Monseñor Emilio de Brigard.

Fotografía: lauravision.com

Convento de Santo Domingo

Otra iglesia ubicada dentro de un colegio, pero ideal para matrimonios, es la capilla del Convento de Santo Domingo del Colegio Jordán de Sajonia. Es una amplia capilla privada con parqueadero lo cual te garantiza una boda reservada solo con tus invitados.

Encima de la puerta se puede apreciar un gran vitral que al combinarlo con la entrada de la novia asombrara a todos. Al ser grande y por sus altas cúpulas ofrece un gran eco, lo que asegura que todos los invitados escucharan sin problema la ceremonia.

Fotografía: lauravision.com

Iglesia Santa Bibiana

Ubicada en el exclusivo barrió Santa Ana, la iglesia Santa Bibiana es el escenario ideal para tu boda, su estratégica ubicación brinda gran comodidad a los asistentes.

Construida por Víctor Schmid en 1959 a base de rocas y madera tallada, fue declarada bien de interés cultural y patrimonio de Bogotá en el 2001 por el IDPC. La acogedora capilla, con capacidad aproximada para 100 asistentes, está rodeada de un hermoso jardín ideal para una perfecta entrada nupcial. Sí te casas de noche, como servicio adicional el jardín será adornado por un camino de antorchas haciendo aún más especial la entrada de la novia.

1 Comentario

Únete a la conversación y cuéntanos tu opinión.

teusaquillo plazarespuesta
26 abril, 2020 en 12:10 am

muy bonita fotografía gracias

Deja un comentario

X
Hola. Gracias por elegirnos!! Selecciona por favor con cual departamento prefieres hablar.