Ambient

Innovación y Calidad prioridades para SPAL

Fundada en 1965 con el objetivo de producir vajillas en porcelana de alta calidad.

La historia de SPAL, uno de los emblemas de la industria portuguesa, está destacada por los valores de su reconocida marca.

Desde sus inicios el diseño, la innovación y la calidad han sido sus prioridades. Pero SPAL no solo promueve sus valores dentro de su cultura empresarial, también fue la primera empresa portuguesa del sector cerámico en crear un concurso de diseño y ha establecido alianzas con diferentes institutos de diseño e ingeniería de materiales en Europa. Además en su departamento de diseño, SPAL Studio, también promueve la creatividad, la investigación y el desarrollo que han generado un gran número de vajillas de alta calidad con un diseño exclusivo.


Durante su trayectoria ha contado con la colaboración de grandes diseñadores internacionales como Stefanie Hering, David Queensberry, Martin Hunt y el estudio danés Seidenfaden Design Copenhagen, entre muchos otros.


A lo largo de los años SPAL se ha mantenido fiel a su visión de crear exclusivas piezas de alta calidad con un diseño innovador aportándole valor a la mesa de cada consumidor, lo que la ha consagrado ganadora de múltiples premios entre estos el prestigiosos Design Plus Award durante la Feria Ambiente 2009 en Frankfurt, este premio se concede al diseño inteligente que combina funcionalidad con belleza.

Sus esfuerzos de para asegurar la conformidad y satisfacción de los clientes y sus constantes mejoras e innovaciones no solo le ha otorgado múltiples premios, también ha recibido varias certificaciones que validan su perseverante esfuerzo para crear productos únicos. Además de su empeño por mantener una constante innovación y alta calidad, SPAL se esfuerza por cuidar el medio ambiente previniendo la producción de residuos y reduciendo el consumo de recursos naturales como el agua y energía.

También es la marca que más ha participado en el proyecto “Remade” de Portugal, el cual se enfoca en promover el ecodesign, diseño ecológico. De hecho una de las vajillas que presentó en una edición del proyecto “Remade” fue escogida como regalo institucional para los reyes de Suecia en su visita a Portugal en Mayo 2008 y para las autoridades españolas en la EXPO Zaragoza del mismo año. En el 2010 el gran labor de SPAL para innovar con diseños únicos y de calidad volvieron a ser recompensados, esta vez por el Museo de Artes Modernas (MOMA) quien escogió varios diseños para la exposición “Destino: Portugal”.

Ese mismo año SPAL participó en la exhibición “Diseño por un mundo mejor” en Shanghái.

Back to list

Related Posts

Deja una respuesta