Ambient

Fratelli Guzzini, Compromiso con el medio ambiente

Belleza ecosostenible…..¡Hecho para la Naturaleza!.... Objetos positivos, para su bienestar.

Eurolink te trae nuevas colecciones de la firma Italiana Guzzini, las cuales son una revolución en cuanto a materiales y estilo; expresan todo el conocimiento de una empresa que desde hace más de 100 años trabaja el acrílico, y hoy lo hace preservando el ambiente, creando belleza para la mesa con materiales reciclados y reciclables.

Guzzini con su programa CIRCLE,  se comprometió  apasionadamente en favor de la Naturaleza, produciendo recipientes, utensilios, herramientas domésticas reutilizables que poseen una vida útil infinita y que incluso pueden reciclarse.

Colección TIERRA:

Diseñada por Pio&Tito Toso,  nos recuerda las vasijas realizadas con el torno, de aspecto artesanal realmente atractivo y evocador, con colores que imponen una mesa inspirada en la calidez de la tierra y de la naturaleza. Tierra es la primera colección de vajillas fabricada mediante el reciclaje de botellas de agua desechables, es decir, fabricada 100% con plástico reciclado.

Colección TWIST:

diseñada por  Setsu & Shinobu Ito. Una propuesta fresca, divertida, de mil colores, ideal para comidas y cenas. Un diseño gráfico que juega con círculos concéntricos que aportan dinamismo y evocan la manualidad de las cerámicas artesanales. Hecha de 50% plástico reciclado y 100% reciclable.

La historia de la empresa Fratelli Guzzini revela impresionantes credenciales en las áreas de ética, responsabilidad social e innovación. La empresa está ahora aún más convencida del papel que deben desempeñar las empresas para abordar los problemas medioambientales.

“Nuestro compromiso comenzó hace mucho tiempo”, comenta Domenico Guzzini, presidente de la empresa de la Región Marche de Italia. “Hace treinta años, patrocinamos el Design Memorandum, un grupo de académicos y teóricos del diseño encabezados por el entonces presidente de la ADI (Asociación Italiana de Diseño Industrial), que abordó la cuestión de la ética del diseño en la era industrial. En 2002, con Conai, lanzamos el concurso New Domestic Trashscape, para el diseño de un contenedor que facilite el reciclaje de residuos domiciliarios. En 2008, con el proyecto RE-NATURE, producimos una línea de adornos y muebles derivados de la reutilización y reciclaje de un acrílico específico, SAN, obtenido de material sobrante durante la fase de producción. La naturaleza no produce residuos y tenemos que aprender de ella inventando nuevos procesos y nuevas fórmulas”,

Este es el desafío, especialmente en lo que respecta a las tecnologías, que Guzzini ha aceptado, y para 2019 lanza el programa CIRCLE, para pasar de la cadena productiva «material-producción-uso-residuo» a la circular «recuperación-reciclaje-producción». -reutilización-recuperación».

Circle comprende productos fabricados con materiales ecosostenibles de Plástico Reciclado, con prestaciones funcionales mejoradas.

Es un procedimiento complejo y de alta precisión que procesa materiales reciclados. Con Circle, Guzzini da valor a la circularidad: los objetos se convierten en herramientas, centrales en las relaciones entre las personas y el medio ambiente, para un uso y una reutilización duraderos. Esto significa regenerar; es producir cosas pensando en su recuperación, y con un nuevo propósito formal y funcional. Las cajas y carros organizadores Tidy&Store, novedad de 2019, son un ejemplo tangible.

Back to list

Deja una respuesta