MENU MENU

Cualidades de la porcelana y tips para un correcto cuidado

La porcelana es un material compuesto por cuarzo, feldespato y caolín que se funde a altas temperatura para lograr una pasta moldeable, convirtiéndose en un material con beneficios para el día a día de cualquier establecimiento, tal como:

Resistencia:

La porcelana tiene una resistencia única ante los golpes, ralladuras, no se fragmenta ni se quiebra con facilidad.

Durabilidad

Una vajilla en porcelana tiene una tiempo de vida útil bastante extenso.

Higiénico

No absorbe olores ni sabores, no acumula residuos.

Resistente a temperaturas:

No solo de los alimentos, también de lavavajillas y microondas, sin quebrarse ni deteriorarse.

Diseños modernos y elegantes:

La porcelana, en su proceso de elaboración es moldeable, lo que da como resultado la creación de vajillas con diseños modernos y elegantes para todas las ocasiones.

El decorado de nuestras vajillas se encuentra debajo de la última quema de la porcelana, asi que con el uso no se van a desgastar los diseños.

Para evitar choques térmicos y rajaduras en los platos no ponga un artículo caliente sobre una superficie fría. No someta su vajilla a cambios bruscos de temperatura, sino de forma gradual.

  • Evite los choques constantes de la vajilla durante el manejo.
  • Ponga atención a la limpieza del pie o peana del plato.
  • El éxito de una buena limpieza depende de la temperatura, jabones líquidos, sin elementos abrasivos y de que no quede ningún residuo de agua en la maquina al finalizar el lavado.

Lave su vajilla lo antes posible después del uso, mientras que la comida puede ser fácilmente removible,  No arrastre un plato encima del otro y no deje los platos en agua por periodos prolongados de tiempo.

  • Lave por referencia y tamaño
  • Preferiblemente usar lavavajillas, para que las piezas no sufran golpes
  • No apilar artículos a una altura mayor del  pecho y de diferentes tamaños y formas
  • Durante el proceso de apilamiento no deslice un plato contra el otro, sino que póngalo uno encima del otro.

Retire del servicio los platos con peanas y bordes  dañadas, de esta manera evita el daño a otros platos y sufrir accidentes; los artículos de porcelana en mal estado tienen bordes muy afilados.

  • No apile tazas no apilables, cuando lo hace pone mucha presión en la taza inferior que la hace susceptible a que se dañe más fácilmente
  • Almacene con precaución, preferiblemente por referencia
  • No trasporte las tazas por el asa, sino apiladas y si no son apilables, de manera individual en una bandeja transportadora
  • Utilice los carros transportadores adecuados

Vajilla con decoraciones en oro, platino o plata NO deben usarse en micro hondas.  Nuestras vajillas pueden ir al horno para terminación de plato y/o gratinado, pero no es refractaria para cocción.

  • Con una limpieza regular para remover la abrasión metálica de la vajilla, sobre todo en la peana se evita la transmisión a la superficie de otra pieza.
  • Considere la calidad de la cubertería que utiliza, así como las de las superficies metálicas sobre las que almacena y transporta, mantenga siempre las superficies metálicas limpias.

Comparte tu opinión

X
Hola. Gracias por elegirnos!! Selecciona por favor con cual departamento prefieres hablar.