Novedades

Colección Color Tales de ALESSI

La colección Color Tales es un homenaje a la investigación cromática de Alessandro Mendini, quien a partir de una interpretación de su personal léxico expresivo define una paleta de nuevos colores para los vestidos de Anna G. y Alessandro M.

Alejandro Mendini

Alessandro Mendini nació en Milán en 1931.
Dirige Casabella, Modo y Domus. Ganó un Compasso d’Oro. Entre las obras más significativas se encuentran el Museo Groninger en Groningen, el Casino d’Arosa y el Foro en Omegna. Reinventó la imagen de Alessi para la que fue consultor de metaproyectos. Ha sido diseñador, arquitecto y asesor de imagen para empresas como Philips, Swarovski, Swatch y Bisazza. Murió el 18 de febrero de 2019.

Anna G.

CUENTOS DE COLORES

Best-seller desde que entró en producción en 1994, el sacacorchos Anna G. nació de un recuerdo de infancia de su autor, Alessandro Mendini:

«Mi abuela en la mesa abrió la botella de vino, siempre me había parecido una especie de ballet ritual, la cabeza que gira, los brazos que suben y bajan, el sonido del corcho saliendo de la botella.»

En 2021 vuelve su inconfundible sonrisa con una pequeña colección de nuevas versiones de color, un homenaje a la investigación cromática de su autor.

Rosado
Morado
Plata/Oro
+2
Negro
Amarillo

Sacacorchos Anna G. de Alessi

$385.000$625.000 Iva Incluido
Alessandro.

CUENTOS DE COLORES

Autorretrato de diseño creado por Alessandro Mendini en 2003, objeto-criatura capaz de dar vida a una extraordinaria serie de personajes. El sacacorchos Alessandro M. vuelve en 2021 vestido de nuevo con una serie de vestidos tornasolados, un homenaje a la investigación cromática de su autor. Para coleccionistas de Alessandro Mendini y sus sacacorchos transformadores, y para aquellos que quieren descorchar un buen vino con un instrumento que aún a función y emoción.

» A menudo he pensado en mi proyecto como un sistema de signos que ahora son simples, ahora complejos, entrelazados e infinitamente desarrollados en mis objetos. Alfabetos visuales, signos, colores, imágenes, elementos decorativos, siempre similares pero siempre diferentes.» Alessandro Mendini

Deja una respuesta