Beneficios acero 18/10

Sí haz visto alguno de nuestros productos de acero seguramente te has dado cuenta que es en acero 18/10.

¿Pero sabes bien las propiedades y beneficios de este material, muy utilizado por las marcas más prestigiosas, contra el acero convencional?


La razón por la que las marcas de diseño más prestigiosas, como las que encuentras en Eurolink, utilizan acero 18/10, y no acero convencional, es por sus grandes beneficios y propiedades, que no solo garantizan un producto más resistente sino que también son mejores para tú salud.

Su nombre, acero 18/10, se debe a los materiales que se utilizan en su producción, 18% cromo y 10% níquel. Para hacer que el acero sea inoxidable debe tener mínimo 12% cromo, esto significa que nuestros productos en acero 18/10 son inoxidables y más duraderos. Pero además de ser inoxidable y duradero también tiene propiedades beneficiosas para el tratamiento de alimentos, convirtiéndolo en el material ideal para los accesorios de cocina, es más resistente a los cambios de temperatura y a los rozamientos.

Lo más importante es que el acero 18/10 no libera ningún tipo de sustancia, por lo que tus alimentos no serán contaminados, beneficiando tú salud. Gracias a todos estos beneficios y propiedades las marcas que encuentras en Eurolink utilizan acero 18/10 en la producción de sus accesorios.

Algunas marcas, como los alemanes WMF, han llevado el acero 18/10 a otro nivel. WMF quienes se especializan en la producción de accesorios tanto para hogares como para hoteles, restaurantes y demás sitios comerciales han creado el acero 18/10 Cromargan®. Este acero especial, patentado por WMF, además de tener la composición del acero 18/10 también tiene otros elementos que lo hacen menos poroso que el convencional, y por tanto menos sujeto a la liberación de metales pesados al contacto con los alimentos.

WMF afirma que su acero Cromargan® es una “aleación de acero inoxidable con una combinación ferrosa especial 18/10” la cual es más fácil de limpiar y duradera.

Comparte tu opinión