ALESSI IN-possible

ALESSI IN-POSSIBLE. Before an idea is brought to life”

Durante el mes de mayo, ALESSI participó por tercera vez en el “Wanted Design” en New York.

El Wanted Design hacer parte del reconocido acontecimiento de diseño NYCxDESIGN. La exhibición “Alessi IN-possible – Before an idea is brought to life”, que hizo parte del evento principal, presentó una serie de proyectos que nunca salieron a producción revelando un lado desconocido de la colección del museo Alessi, museo que cuenta la historia de una de las empresas más importantes del diseño italiano. Los visitantes al evento votaron por el proyecto que más les gusto por medio del hashtag #AlessiINpossible.

La exhibición Alessi IN-possible cuenta el esfuerzo y trabajo que hay detrás de cada objeto. Entre estos trabajos que se realizan para la producción de un nuevo diseño esta la investigación que es primordial, a pesar de ser una actividad que fácilmente puede acabar con un proyecto, ya que es la única manera de lograr un verdadero objeto innovador. Otra labor importante es el dialogo entre la empresa y el diseñador, pues todo proyecto requiere un trabajo cooperativo entre la creatividad e imaginación del diseñador y la capacidad de la empresa de producir dicho producto.


Dentro de los proyectos exhibidos los asistentes encontraron:

“ALESSI MOBIL”

Un carro diseñado en 1991 por el reconocido Philippe Starck el cual nunca se realizó por los enormes riesgos financieros que requería.

 

“BASE BARBACOA”

Diseñada en el 2003 por Greg Lynn, a pesar de que Alessi sabía que podía ser un éxito; los costos, algunos problemas funcionales y el peso que lo hacía difícil de transportar desalentaron su producción.

 

“NUOVO MILANO”

Los cubiertos “Nuovo Milano” diseñados en 1982 por Ettore Sottsass, los cuales no se produjeron ese año ya que Alessi temía que fueran muy innovadores para los hoteles que les gustaba más lo conservador y tradicional. Cinco años después, en 1987 se inició su producción y en 1989 ganó el XV Compasso d´oro.

 

“UPSTAIRS”

La escalera plegable diseñada en el 2008 por Gary Chang, con tres escalones, de los cuales dos, eran plegables, le permitían ser multifuncional ya que también se podía usar como mesa o escritorio. A pesar de su innovación y multifuncionalidad no se pudo producir porque las leyes europeas son muy estrictas con este tipo de productos.

Share your thoughts